Flamenco Envisioned en Sevilla

Obras de Sotelo, Pécou, Gander, Mendoza y Torres.

Juan Carlos Garvayo, piano y cajón flamenco. Cecilia Bercovich, violín y viola. José Miguel Gómez, violoncello y cajón flamenco. David de Jacoba, cante.

“Estaba delante de nuestras narices, pero no lo veíamos” rememora Juan Carlos Garvayo. ”Pasaban los años y teníamos la sensación de que algo nos faltaba. Más de veinte años visitando las músicas más diversas: desde los tríos de Haydn hasta las más recientes y audaces composiciones escritas para trío y, sin embargo, la sensación de carencia persistía… Un día, después de uno de esos conciertos exigentes que te dejan el alma y el cuerpo medio apaleados, escuchaba de vuelta a casa en el coche al cantaor Fernando Terremoto.

 Súbitamente tuve una suerte de revelación: “¡Es el flamenco!” El Trío Arbós seleccionó a siete compositores y les propuso crear una obra que no superase los diez minutos cuyo punto de partida (o de llegada) fuese una reflexión sobre el flamenco. En el programa del concierto se intercalan entre ellas cantes flamencos arreglados por el trío e interpretados por un cantaor experto en acercarse a otros terrenos fértiles como es David de Jacoba.