Está viendo:

José Miguel Gómez, violonchelo

José Miguel Gómez es el violonchelista del Trío Arbós desde su fundación en 1996. Como miembro de dicha agrupación ha actuado en las principales salas y festivales españoles y por todo el mundo, y grabado para los sellos Naxos, Kairos, Col Legno, Verso, Ensayo, Fundación Autor e IBS Classical. 

José Miguel se ha interesado especialmente por la interpretación de la música actual. Ha estrenado gran número de obras, muchas dedicadas a él. En septiembre de 2009 estrenó con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador el concierto para violonchelo y orquesta del compositor salvadoreño German Cáceres. 

Cofundador del festival/curso de violonchelo solo Cellofabrik.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.), Orquesta Sinfónica de Málaga y primer violonchelo de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid. Ha colaborado con los principales grupos de música contemporánea españoles.

Ha sido profesor de violonchelo en el conservatorio de Soria y, desde 1994 a la actualidad, en el conservatorio Joaquín Turina de Madrid.

Natural de Málaga (1969), ciudad en la que inició con Antonio Campos sus estudios de violonchelo, que amplió posteriormente en Madrid con Pedro Corostola y en Londres (Guildhall School of Music and Drama) bajo la dirección de Stefan Popov.

José Miguel toca un violonchelo construido en 2010 por Haat-Hedlef Uilderks y otro fabricado por José Ángel Chacón en 1988.