Está viendo:

Cecilia Bercovich, violín

Cecilia Bercovich (Madrid, 1986) es una versátil intérprete de violín y viola. Formada siempre por su padre, Víctor Bercovich, completó los estudios superiores y de posgrado en ambos instrumentos obteniendo Matrícula de Honor. Ha recibido clases magistrales de grandes músicos como Isaac Stern, Itzhak Perlman, Dorothy DeLay, Uri Caine, Ralf Gothóni, Ramson Wilson y Ronan O'Hara.

Manteniendo un itinerario musical muy variado, Cecilia ha actuado como concertino y líder de sección bajo la dirección de maestros como Pierre Boulez, Matthias Pintscher, Heinz Holliger, Krystof Penderecki, David Robertson o Peter Eötvös en los festivales de Lucerna, MITO de Turín o el Wagner Festpiele de Bayreuth, al que fue invitada tras ganar el Premio Wagner de España en 2013. Es habitual su presencia en las más importantes salas nacionales como el Teatro Real, el Auditorio Nacional, Sala Mozart, Palau de Les Arts o el Teatro Arriaga, sin olvidar prestigiosos escenarios extranjeros tales como el Concertgebow de Ámsterdam, Stadthalle de Bayreuth, Kioi Hall de Tokio, Konzerthaus de Berlín, Salle Pleyel de París o el Royal Festival Hall de Londres. Entre los conjuntos a los que ha sido invitada cabe mencionar al Ensemble InterContemporain de París, la Jerusalem Baroque Orchestra o Musika Antiqua Köln.

Entusiasta de la creación en nuestro tiempo, los programas de sus conciertos incluyen frecuentemente transcripciones propias y estrenos, muchas de ellas realizadas durante su periodo como Artista en Residencia del Centro Banff de Canadá en 2014. Además, encontramos entre sus registros discográficos obras de cámara de G. Díaz-Jerez, J. L. Turina o Iamus Computer, así como obras para instrumento solista como el concierto para viola "Der Schwanendreher" de P. Hindemith o el de violín "Las cuatro estaciones en Mallorca" de J. Valent, éste último para Deutsche Grammophon.

La música de cámara y la improvisación han ocupado siempre una buena parte de su trayectoria artística, colaborando con destacados intérpretes como Reinhold Friedrich, Julien Pétit, Didier Lockwood, Barney Bentall, Sabine Meyer, Lucy Shelton, Gustavo Díaz-Jerez o José Luis Estellés.

Cecilia toca un violín y una viola construidos por el luthier Germain Trumpf, y forma parte del Trío Arbós (Premio Nacional de Música) desde abril de 2014.